Profundo pesar existe en el consejo regional de Valparaíso por el fallecimiento del CORE del partido comunista,  Pedro Piña Mateluna, quien representaba a la provincia de San Antonio.  El abogado de 69 años dejó de existir en la mañana de este domingo a raíz de una Vasculitis en la Clínica Valparaíso quien se encontraba internado hace dos semanas luchando contra la esa enfermedad.

Uno de sus colegas, el Consejero Regional de la UDI Mauricio Araneda, lamentó la partida del CORE quien mantuvo una estrecha amistad de años, quien lo recuerda como una persona muy cercana a la gente y de grandes valores.

Algunos parlamentarios también sintieron la lamentable pérdida del consejero regional, por su parte el Senador Francisco Chahuán junto  entregar sus palabras de condolencias, realizó un llamado al gobernador de San Antonio a decretar duelo provincial.

La diputada de la UDI de la provincia de San Antonio María José Hoffmann, se sumó las palabras de condolencias quien destacó la labor realizada del fallecido Pedro Piña.

Cabe destacar que Pedro Piña era conocido en la provincia como “el abogado del pueblo”, quien atendía de forma gratuita a las personas que necesitaran de sus servicios de abogado.

Tras la partida del abogado, su cupo en el Pleno del Consejo Regional será ocupado por el ex diputado Samuel Venegas, quien es el candidato que tenia la segunda mayoría que estaba en la lista de Pedro Piña, quien deberá asumir en el próximo pleno durante la próxima semana.

Los restos mortales del CORE se encuentran siendo velados en el gimnasio del Liceo Juan Dante Parraguez de San Antonio, mismo lugar donde se realizará su responso fúnebre este martes 21 a las 12: 00 horas, para ser posteriormente traslado al cementerio parque del Sendero donde familiares, amigos y partidario le brindaran su último adiós.