Diversos sindicatos de trabajadores sostuvieron una jornada para conocer los alcances del proceso constituyente2016, instancia que busca recoger todas la voces que conforman la diversidad chilena y que componen la identidad ciudadana.

Por su parte Hugo Navarro, encargado de difusión de encuentros locales de la Gobernación de Valparaíso, explico que un espacio donde cada ciudadano puede discutir en espacio ampliamente democrático sobre lo que desea incorporar en la nueva constitución.

Por su parte el Presidente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, Roberto Aravena, valoró la información entregada en este encuentro.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, reforzó la participación de los trabajadores y explicó la importancia de que las personas se incorporen en este proceso.

Cabe destacar, que este proceso, tendrá tres niveles: local, provincial y regional y abordará tres temas de conversación; valores y principios, derechos y deberes, responsabilidades e instituciones del Estado.

Cabe destacar, que las personas que deseen participar de este proceso, deben inscribirse en el sitio web: www.unaconstitucionparachile.cl donde podrán hacerlo de forma individual o a través de un Encuentro Local que debe estar constituido con un minino de 10 a un máximo de 30 personas.