Un llamado de urgencia a un furgón de Carabineros de Limache que realizaba patrullaje nocturno permitió que dos funcionarios de dotación de la Tercera Comisaría auxiliaran a una joven en momentos que permanecía en su domicilio dando a luz a su bebé.

Los oficiales arribaron hasta el domicilio, oportunidad en la cual Melisa Guzmán les comentó que desconocía que estaba embarazada y sólo se dio cuenta cuando rompió la bolsa con líquido amniótico, por lo cual en el baño intentaba acomodarse para que naciera su hija.

Tras enterarse del hecho, hasta el Hospital de Limache concurrió el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien en compañía de los dos uniformados y el mayor encargado de la Tercera Comisaría, Roberto Romero, visitaron a la joven, quien se recupera satisfactoriamente junto a la pequeña Sara Luisa.

Junto con agradecer la visita y un presente que le entregó el jefe provincial, la joven entregó detalles de lo ocurrido.

En tanto, el suboficial Ítalo Altamirano, quien fue destacado por sus superiores al ser quien ayudó más directamente en el procedimiento, comentó lo que para él significó haber ayudado en esta singular tarea, alejada de los procedimientos y del accionar policial habitual.