Un conocido médico de Valparaíso, fue asaltado a la salida del Banco Estado ubicado calle Uruguay con Chacabuco de la Ciudad puerto, tras ser víctima de un nuevo sistema delictual donde una banda de cinco individuos lo marcaron con un liquido espeso para retenerlo y luego sustraer la suma de 4 millones de pesos, dinero que había girado desde la entidad bancaria.

El modus operandi de esta banda organizada, funciona de la siguiente manera;

Uno de los individuos, observa quien retira grandes sumas de dinero desde el interior del banco, quien avisa mediante Whatsapp.

El segundo integrante, marca a la víctima, en este caso el Doctor Esteban Ponce, en un estacionamiento cercano al lugar con un liquido molesto, con esto evita que la persona abandone el lugar.

Luego el tercer integrante, simula prestar ayuda a su víctima y ofrece limpiar la mancha, todo esto vigilado desde cerca por 2 personas que simulan ser clientes.

Finalmente el sujeto que ofrece auxilio, procede asaltar a la víctima.

La Subprefecto Rosita Torres, Jefa de la brigada de  robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones,  comentó que los delincuentes ocupan ropa de importantes marcas para no levantar sospecha.

Personal de la PDI informó que se dio con el paradero de uno de los integrantes de esta banda, de iníciales C.S.A de 43 años, acusado de ser el autor material del robo. La víctima, se mantiene en estado de shock y debido a las lesiones, se encuentra en reposo en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.