Un nuevo traspié sufrió la investigación de Nicole Sessarego, debido a la decisión del Juez quien lleva este caso en Argentina, de sobreseer  a Janberk Teber  conocido como “El Turco” quien mantuvo un vínculo sentimental con Nicole quien realizaba una pasantía de periodismo en el país trasandino  durante el 2014 y  que además, figuraba como uno de los principales sospechosos  de este proceso.

Esto, debido a la perdida de elementos que se encontraban en proceso de pericias como el tablet y el celular del sospechoso dejando el caso sin la posibilidad de encontrar pruebas en su contra.

Tras la situación, el abogado defensor de la familia de Nicole, Julio Cisternas calificó de falta de prolijidad el hecho de que se hayan perdido los reportes y posibles elementos probatorios.

Por otra parte el abogado Cisternas, solicitó un aplazamiento para realizar el Juicio Oral que se encuentra fijado para este 12 de mayo.

En tanto la mama de Nicole, Shirley Bórquez, expresó su decepción de la situación, pues han sido muchas las trabajas que han impedido despejar el caso y ya han transcurrido dos años del fallecimiento de Nicole.

Cabe destacar que,  el abogado Julio Cisternas, durante la semana pasada han realizó una dura apelación y critica tras el sobreseimiento de Jankerk Teber contra el Juez Luis Zelaya, quien explicó que no es contra la persona, sino que esto se enmarca en el extravío de elemento que eran fundamental para la investigación del caso.