Una polémica existe en la Región de Tarapacá luego que un estudiante fuera expulsado por haber fotografiado el almuerzo que recibió en un colegio de Alto Hospicio.

De acuerdo a lo publicado por el diario “La Estrella de Iquique”, el menor -identificado con las iniciales F.J.A.I.- fue separado del colegio Rupanic de la localidad de Alto Hospicio por criticar su paupérrima ración y publicarla en el grupo de Facebook .

«Un plato derechamente escuálido, con algo de salsa, un huevo, ensalada y la mitad de una hallulla, fue lo que se posteó en el grupo de Facebook “Gente de Iquique”. Además, se criticaba la calidad de la alimentación.

Sin embargo, desde la institución entregan una versión completamente distinta, ya que indican que el almuerzo se atrasó debido a que el inmueble se quedó sin gas y que se optó por servir la comida que estaba lista mientras se cocinaba el puré.

Ademas la directora del colegio, Carmen Guillón, sostuvo que el reglamento interno del establecimiento establece como falta muy grave la publicación y difusión de la imagen en redes sociales sin haber recurrido al conducto regular.

La Superintendencia de Educación confirmó que ya se inició una investigación por estos hechos y que de acuerdo a la nueva Ley de Inclusión, la expulsión debe ser usada solamente en situaciones extremas.