Hoy se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Adimark, donde la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó tres puntos porcentuales durante el mes de abril, alcanzando un 29% de evaluación positiva, sin embargo no alcanza a superar el 30%, completando un año completo bajo ese nivel.

Esto se constituye como un hecho inédito desde que se inició la serie de sondeos en 2006.

En tanto, la desaprobación llegó a un 65%, manteniendo niveles similares en esta materia, que no son estadísticamente significativos respecto al sondeo anterior.

El gobierno ha reaccionado con cautela ante la leve alza, al respecto el Ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló esperar que la presidenta Bachelet siga trabajando en el mismo tenor para mejorar las cifras.

Según el estudio, los aumentos más relevantes se produjeron entre los hombres, donde subió 5% y en el nivel socioeconómico bajo, en el cual también registró un alza de 5%. Dichos segmentos son los mismos en los que registró una caída en la medición anterior.

Llama la atención además el crecimiento de 10 puntos que tuvo entre los habitantes de Santiago y entre quienes se identifican con la centro derecha, y respecto a atributos presidenciales: En el análisis de la Mandataria señala un 49% donde se declaró que cuenta con «Algo o Mucho» del atributo, tal como ocurre con «es activa y enérgica».