Con el objetivo de dar una ayuda a miles de pensionados del país, 113 mil adultos mayores de la región de Valparaíso, fueron beneficiados con el bono de invierno, ayuda social que es entregada por el Gobierno y que busca contribuir en los gastos propios de la época invernal.

En ese sentido la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto con realizar un llamado a los pensionados a retirar este bono,  indicó que en la provincia de Valparaíso son 45 mil los beneficiarios.

El monto de este beneficio para este año es de $57.353.- por pensionado. El bono es de cargo fiscal y, no es imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.

En tanto, los requisitos que deben cumplir los adultos mayores para acceder a este beneficio, es tener 65 años de edad o más al 1 de mayo del 2016 y el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $149.907.-

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, expresó su preocupación por mejorar y modificar el sistema de pensiones para los adultos mayores.

Por su parte el Director Regional de Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia,  explicó sobre las alternativas para cobrar este beneficio para aquellas personas que por motivos de salud no puedan dirigirse hasta la Caja de Compensación.

Cabe destacar, que en total a nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, el Bono de Invierno llegará a más de 1 millón de pensionados.  Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto cercano a los 60 millones de pesos.