Con una campaña informativa dirigida a la comunidad y especialmente a los parlamentarios se encuentra realizando El Servicio Paz y Justicia contra el gasto de armas, quienes llegaron hasta el Congreso Nacional para entregar a los diputados, senadores de las Comisiones de Defensa y de la Comisión investigadora de la Ley reservada del cobre, donde expusieron sus principales argumentos para reducir el gasto de armas en el presupuesto nacional.

Al respecto, el director del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) Patricio Labra, expresó,  que parece inaceptable que Chile siendo un país que mantiene altos índices de pobreza, inviertan grandes sumas en armas.

Asimismo, Patricio Labra, explicó este tema debe discutirse en conjunto con la comunidad.

Esta campaña, tiene como objetivo  evidenciar la contradicción existente entre el presupuesto nacional destinado a las Fuerzas Armadas en relación al gasto social. Un ejemplo de esto es que en el presupuesto del 2016 se aprobó una partida de un billón y medio de pesos al Ministerio de Defensa, más del doble del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social 2016.