La PDI de Viña del Mar detuvo a sujeto de 20 años de edad a quien se le acusa de ser el responsable de un homicidio por asfixia en el marco de un encuentro sexual con una mujer de 44 años en el sector de Laguna Verde.

El sujeto, que ya estaba individualizado por el personal policial desde una primera instancia, prestó declaraciones como calidad de imputado narrando los hechos ocurridos el pasado 24 de abril.

Gabriel Alarcón Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso indicó que al sujeto se le imputa el delito de homicidios por la dinámica existente en la relación sexual.

El sujeto que era vecino de la victima, se mantuvo mientras se realizaba la investigación en su domicilio, esperando una resolución de la misma.

El Servicio Medico Legal y la Fiscalía trabajan investigando los antecedentes para que en el próximo juicio oral se pueda determinar si es un homicidio o cuasi homicidio.

 El hecho ocurrió en la población Domingo Otaegui de Laguna Verde y se descubrió luego de que vecinos no escucharan movimiento en el inmueble. Una de las vecinas se atrevió a entrar a la casa, que mantenía una puerta abierta, y descubrió la escena.

El imputado pasó a control de detención en los tribunales correspondientes.