“De profunda nobleza e innegable talento”, fueron algunas de las emotivas palabras con las que el Teniente Víctor Garrido Baeza, Jefe de la Sección Perros Policiales de la Primera Comisaría de Viña del Mar, se refirió a su compañero de labores Akhro Von Der Seele, durante la ceremonia de homenaje póstumo efectuada en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) grupo Viña del Mar.

De raza Pastor Alemán y oriundo de Bélgica, llegó a la Escuela de Adiestramiento Canil en Santiago para realizar labores de orden y seguridad. En el 2015, tanto Akhro como el Teniente Garrido llegaron hasta la Ciudad Jardín con la misión de liderar juntos la Sección Canina de la Primera Comisaría.

“Siempre llamaba la atención, tenía un innegable talento para ser fotografiado y elegancia para desfilar. Desfilamos muchas veces juntos, íbamos a presentaciones en colegios y jardines, era poseedor de cualidades únicas que lo hacían de él un modelo canino”, expresó el oficial adiestrador.

Sobre su condición de salud, el Teniente Garrido indicó que hace sólo una semana comenzó a presentar signos de decaimiento muy inusuales en él, por lo que fue sometido a exámenes médicos que develaron un impensado diagnóstico: cáncer al bazo fulminante. A raíz de esto, fue trasladado de urgencia a Santiago donde fue tratado por especialistas de la Institución hasta sus últimos días.

La placa recordatoria permanecerá en los jardines de la Esfocar, lugar donde Akhro vivió en plenitud y se desarrolló como todo un funcionario policial, como símbolo de respeto y lealtad a este fiel compañero que se ganó el corazón de todo aquel que lo conoció.