Dos importante donaciones de carácter cultural para  Viña del Mar realizará el Filántropo y Ciudadano Ilustre de la ciudad, Leonardo Farkas,

Se trata de un piano de cola marca FAZIOLI, considerado uno de los más valiosos del mundo y  que tiene un costo de  $240 millones, el cual será destinado al Teatro Municipal.

También donará un artístico colmillo de Mamut, el que fue trabajado por maestros talladores y diseñadores que comenzaron a usar colmillos de mamut exhumados de la tundra congelada de Siberia. Está tallado con escenas inspiradas en labores costumbristas y es una tala única en el mundo, avaluado en 800 millones de pesos, el que  quedará en el nuevo Museo de Bellas Artes, tras su restauración.

“El cariño del Ciudadano Ilustre de Viña del Mar, Leonardo Farkas, por nuestra comuna se hace nuevamente presente, y es por eso que como autoridad comunal agradezco el generoso gesto y el aporte cultural que efectuará a nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Las donaciones se harán efectivas al mediodía de este miércoles 4 de mayo, en ceremonias que se realizarán en el Foyer del Teatro Municipal y en los  jardines de la Quinta Vergara.