La PDI de Villa Alemana, tras un allanamiento, logró detener a un clan familiar compuesto por 6 personas, dedicado a la venta de droga. Entre el material ilícito incautado están: marihuana, pasta base, cocaína, un sistema de cultivo índoor, dinero en efectivo, entre otras especies.

Personal policial inició la investigación tras un dato que hablaba sobre una pareja que se vinculaba con la comercialización de drogas, junto a su abuela y tía.

La Fiscal jefe de Villa Alemana, Maria Alejandra Aravena, destacó los alcances de esta investigación.

El domicilio de la pareja servía como lugar de acopio y distribución de la droga, pasta base, cocaína y marihuana, con un avalúo de 24 millones de pesos.

El subprefecto Rodrigo Inzunza, jefe de la PDI de Villa Alemana, destacó que este tipo de conducta ilícita (trafico de drogas) se realizaba cerca de colegios y plazas publicas del sector de Villa Aurora en Guangualí.

Además dentro de las 5 mujeres y 1 hombre,  hay 2 menores que se ven involucrados en esta organización, por lo que la vulneración de los derechos de los niños, será una arista a investigar por parte de la unidad policial