Una inspección a las obras de reparación de la calzada en torno al Palacio Rioja, realizó la mañana de este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En la ocasión se informó sobre la inversión total que se ha hecho gracias a este programa municipal de reconstrucción de aceras en la ciudad en los últimos años.

La alcaldesa, Reginato, aseguró que aun falta mucho por hacer en este y en otros sectores de la ciudad donde se están arreglando las veredas y los accesos.

Luego del terremoto del año 2010, la restauración del Palacio Rioja esta a punto de ser concluido, por lo que será reinaugurado en los próximos días.

Al terminar esta etapa, los trabajos continúan las reparaciones en el Teatro Municipal y el Bellas Artes.

El 14 de mayo de 1985 el Palacio Rioja fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación. Tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el Palacio resultó con daños estructurales, y se mantuvo cerrado. En 2013 se anunció su restauración, así como la recuperación de obras de arte y mobiliario y adquisición de nuevo equipamiento. Estos trabajos implican una inversión  de $20 millones de pesos.