Un grupo de ex Presas y ex Presos Políticos, pertenecientes a la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Valparaíso, presentaron en la Corte de Apelaciones el tercer grupo de Querellas por Secuestro y Torturas ocurridas en Valparaíso durante la dictadura cívico-militar.

En esta oportunidad fueron nueve nuevos que se dieron a conocer con el objetivo de perseguir todas las responsabilidades, militares y civiles, que hay detrás de la comisión de estos delitos de lesa humanidad. Así lo declaró Héctor Cataldo, Presidente de la Mesa Coordinadora por los DDDHH de Valparaíso.

Al respecto Cataldo agregó que la organización se reúne el primer sábado de cada mes, a las 10:30 horas, en Blanco Nº 538 y a ella pueden asistir todas las personas que consideren haber sido víctima de violaciones a sus derechos humanos en dictadura.

El abogado querellante, Rodrigo Díaz, indicó que mes a mes se irán ingresando nuevas querellas dado que los ex Presos Políticos se han empezado a informar de esta iniciativa y están mostrando un interés creciente en participar.