Felices y emocionados se mostraron las vecinas y los vecinos del condominio social Ernesto Pinto Lagarrigue de Miraflores Alto, con la inauguración y entrega formal de las obras de mejoramiento de infraestructura realizada en este tradicional conjunto habitacional.

Este proyecto – que fue gestionado por el Comité de Mejoramiento de la Vivienda Unión de Amigos Miraflores Etapa 1 con apoyo del municipio ante el MINVU -, favorece a 128 familias y se desarrolló en el marco del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU, trabajos que tuvieron una inversión de inversión de 9.081 UF, correspondiente a la asignación del subsidio, más un monto ahorrado por los beneficiarios.

Entre otras obras, la iniciativa contempló la reposición de cubiertas, incluyendo reemplazo de costaneras, aislación de entretecho, canales y bajadas de aguas lluvia; así como el retiro y reposición de barandas en los pasillos.

En representación de la comunidad beneficiada, la presidenta del Comité de Mejoramiento de la Vivienda Unión de Amigos Miraflores Etapa 1, Elba Figueroa, señaló que “estamos felices porque este era un sueño que teníamos desde hace muchos años y hoy es una realidad, al saber que ya nos se nos llueven los techos”.

Condominio Ernesto Pinto

 El Condominio Social Ernesto Pinto Lagarrigue, está conformado por 4 bloques de 4 pisos, con 32 departamentos cada uno (128 en total). Fue construido y entregado en 1978, evidenciando hasta antes de la intervención, un notable deterioro material debido a la falta de mantención de los bienes comunes. De acuerdo a la evaluación preliminar, los principales daños presentados correspondían a deterioro en las barandas de los pasillos entre bloques.