Debido a un pregunto caso de ántrax, el Ministerio de Salud determinó el cierre por seis horas del Centro de Salud Familiar de Olmué donde fue atendido un ciudadano chileno chileno que recientemente ingresó al país procedente desde Colombia, donde habría estado con personas que presentaban lesiones de similares características.

«Contagiado con Ántrax fue atendido en Cesfam de Olmué. Por orden del MINSAL el recinto debe ser cerrado por seis horas», confirmó la alcaldesa Macarena Santelices a través de su cuenta de Twitter.

Según informaron autoridades de salud  la condición general del paciente es estable, sin fiebre y otros síntomas de cuidado. Se encuentra en el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar .

Las muestras del paciente se enviaron al Instituto de Salud Pública, ISP, para confirmar o descartar la enfermedad cuyos resultados estarán en los próximos días.

Cabe recordar que el ántrax o carbunco es una zoonosis causada por bacilo anthracis gram positivo esporulado. Afecta a animales herbívoros. El hombre es un huésped accidental, cuya infección resulta por contacto cutáneo. Las medidas de aislamiento son precautorias en tanto las muestras clínicas enviadas al ISP sean analizadas.