Batucada, coro, instrumental, imagen en movimiento, dibujo dibujo, grabado, son algunos de los 20 talleres artísticos gratuitos de música y Arte que impartirá este año la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Artes, del Departamento de Cultura.

 

Los cursos fueron presentados por la alcaldesa Virginia Reginato en la  escuela Ministro Zenteno de Achupallas, ocasión en que los alumnos realizaron una muestra de los talleres que este año se ejecutarán en 15 establecimientos educacionales municipales, donde existen muchos  niños que tienen las condiciones y las habilidades artísticas que se pueden potenciar.

 

 

Los talleres que se impartirán en  distintos sectores de la comuna se dividen en área de artes visuales, música e instrumentos y taller grupal de bronces.

Al respecto la directora de la Escuela Ministro Zenteno, Claudia Sepúlveda dijo los establecimientos educacionales están también para desarrollar a los niños en todos los ámbitos, no sólo del conocimiento, sino que en el desarrollo de las emociones y la música es una de ellas.

 

 Algunos de los profesores a cargo de estos talleres son José Díaz (batería), Yamila Elgueta (canto popular),  Tío Manolo (iniciación musical) Alejandro Torres (Piano) y  Natalia Moya (Cine, documental y dibujo.)

Los interesados en inscribirse – desde los 4 años- deben hacerlo en  la Casa de las Artes, ubicada en Alvares 2330, Chorrillos.