Más de 20 funcionarios de Carabineros y Bomberos de las comunas de Puchuncaví y Quintero participaron de una charla sobre sustancias peligrosas, dictada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Ventanas.

El objetivo del encuentro buscó la capacitación de estos funcionarios, quienes habitualmente trabajan en escenarios de emergencias, para que de esta manera, puedan contar con la información necesaria y apoyar la gestión y toma de decisiones, al momento de enfrentarse a situaciones en donde se utilizan sustancias peligrosas.

La actividad estuvo a cargo de Iván Salas, operador de Emergencias del departamento de Protección Industrial y Emergencias de División Ventanas, quien compartió con los asistentes los conocimientos necesarios como para identificar ciertas situaciones, conceptos, siglas y normas que se vinculan al manejo de residuos o sustancias peligrosas en el sector minero, permitiendo además, que ante posibles situaciones de emergencia, las organizaciones puedan manejar de manera coordinada este tipo de situaciones, en un área cuyo Polo Industrial está compuesto por 14 empresas.

María Pía Tejos, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas destacó “la importancia que tiene para nuestra empresa, afianzar los lazos de comunicación y coordinación con los organismos de emergencia que trabajan en esta zona. Por eso resulta primordial compartir los conocimientos y la expertis que manejan  los trabajadores y trabajadoras en esta materia, pueda ser sociabilizadas con la comunidad”.