Desde hoy el país cuenta con la primera Hostería con Sello de Calidad Turística, conocido también como “Sello Q”, con calificación de Lujo, y se ubica en la Región de Valparaíso. Se trata de la Hostería El Copihue de Olmué, tradicional establecimiento de la comuna que marca un hito en el ámbito turístico.

La trayectoria de “El Copihue” data de 1956, con un comedor, una pequeña piscina y 8 habitaciones para alojados. Con los años este negocio comenzó a crecer hasta convertirse en la gran hostería que es hoy, con 40 habitaciones altamente equipadas, piscinas, salones, spa, áreas verdes, entre otros espacios de descanso y diversión.

Constantemente se somete a procesos de remodelación, modernización y mejoramiento, haciéndolo merecedor de la recertificación del “Sello Q”.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “para nosotros era muy importante su recertificación, toda vez que es un negocio familiar muy tradicional en la comuna del Olmué, que prestigia la oferta de la ciudad y del destino, que posee también la Reserva de la Biósfera en La Campana. Esta Hostería además está próxima se cumplir 60 años, y es la única hostería de lujo a nivel nacional con este sello, y es un orgullo tenerla en la Región de Valparaíso”.

Esta Hostería fue fundada por Federico Kubierschky y su señora Hedwig Heitkamp. Actualmente continúa siendo administrado por la familia; tres generaciones de manera conjunta se ocupan del correcto funcionamiento y mantenimiento de este espacio turístico reconocido como hostería de lujo por su calidad y compromiso con los clientes y huéspedes.

Alejandro Kubierschky, Gerente de “El Copihue” sostuvo que “agradecemos la entrega de esta certificación, que es un proceso que continúa y está enfocado en mejorar el turismo en Olmué, ese ha sido el objetivo que hemos tenido siempre, apoyar todas las actividades; este año cumplimos 60 años y siempre nos hemos caracterizado por fortalecer el turismo en la comuna”.

En la ceremonia de entrega del Sello Q, además de la empresa certificada y Sernatur, estuvo presente la Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y la directiva de la Cámara de Turismo de la comuna.