El estreno de obras de los compositores chilenos Matías Faúndez y Eduardo Brown, junto a piezas musicales de Lima Quintana (Argentina) y Dmitri Schostakovich (Rusia), ejecutará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, este viernes 18 a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La presentación será dirigida por el reconocido maestro viñamarino Luis José Recart y tendrá entrada liberada con invitación, hasta completar la capacidad del recinto, en un espectáculo que es presentado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura, como parte de la Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga.

La actividad contempla el estreno de las obras “Emilia”, del compositor chileno Matías Faúndez y “Noneto para cuerdas”, de Eduardo Brown, para luego dar paso a “Zamba para no morir”, de Lima Quintana (Argentina) y finalizar con el Cuarteto de Cuerdas Nº 13, de Dmitri Schostakovich (Rusia), versión orquesta de cuerdas.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

Su director titular, Luis José Recart, cuenta con una destacada trayectoria en Latinoamérica y Rusia. Ha ganado varios proyectos Fondart para grabar obras de compositores chilenos y también obtuvo el premio Medalla de la Música 2011, premio Altazor como el mejor músico docto del 2013 y el premio Domingo Santa Cruz 2013 otorgado por la Academia chilena de Bellas Artes del Instituto Chile.