Con Alerta Roja se mantiene la comuna de La Ligua, debido al incendio forestal que desde el lunes afecta al sector La Quebradilla, el cual ha consumido una superficie preliminar de 481 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien manifestó que si bien la mayoría de los flancos de este siniestro están contenidos, ayer hubo una reactivación del punto seis, el cual está cercano al  área de El Carmen-La Higuera. Sin embargo, recalcó que la amenaza del fuego sigue siendo sólo de índole forestal.

Asimismo, sostuvo que en la localidad trabajan hoy 11 brigadas, cuatro técnicos, el puesto de comando móvil (Puma 5) y un helicóptero de la Corporación; cuatro helicópteros de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi); voluntarios de Bomberos de La Ligua y Zapallar; y camiones aljibes de la Gobernación Provincial de Petorca.

Por otra parte, Correa recordó que la región de Valparaíso permanece con Alerta Temprana Preventiva por las condiciones meteorológicas idóneas para la proliferación de incendios forestales, vigente desde el 26 de febrero. Por este motivo, hizo un llamado a la comunidad para que extreme las medidas de autoprotección, no haga uso del fuego al aire libre y denuncie acciones inadecuadas respecto al manejo de este elemento.

Cabe consignar que también se mantiene activa la Alerta Roja que rige para la comuna de Casablanca desde el domingo.