Rodelillo es uno de los sectores de Valparaíso en el que Senda ha estado implementando un trabajo focalizado, sistemático y profundo. Es por esto que fue el lugar elegido para cerrar la Campaña de Verano: “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol ha desarrollado en todo el país.

En el último fin de semana de vacaciones los más pequeños pudieron disfrutar desde muy temprano de juegos inflables, taca tacas, camas elásticas, y de lo que más alegría les dio: piscinas con toboganes en medio de la cancha que usualmente utilizan para jugar a la pelota; donde había solo tierra se llenó  de inflables de colores con agua.

La actividad contó con la presencia de la directora regional de Senda, Claudia Berrios, del equipo de profesionales de Senda Previene Valparaíso, y de los habitantes de Las lomas de Rodelillo, Trigüe, y Santa Teresa.

Las microemprendedoras del sector también tuvieron espacio para promover sus iniciativas, vendiendo comida saludable, y dando a conocer su trabajo a los vecinos y vecinas que aún no las conocían.

La campaña, que se desarrolló en todas la comunas de nuestra región, dio continuidad a la campaña de drogas 2015 “Empezar a conversar, eso es lo importante”, promoviendo y generando instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

Su objetivo fue prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares. Además de fortalecer las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.