Hoy se inauguró y entregó al uso público de la comunidad las obras de remodelación de la multicancha René Schneider de Chorrillos, en Viña del Mar. La nueva infraestructura deportiva, ubicada en la avenida Manuel Vidal con avenida Principal, fue sometida a mejoramiento tras la solicitud efectuada por vecinos con el objeto de dotar a este importante sector de la Ciudad Jardín de un recinto adecuado donde especialmente los niños y jóvenes puedan realizar actividad física y deportiva.

La presidenta de la junta de vecinos René Schneider, Pilar Gutiérrez valoró esta remodelación:

Muy feliz porque nos hacía mucha falta a la comunidad. Esta multicancha será un significativo cambio para nuestro barrio, ya que permitirá a toda la comunidad no sólo hacer actividad deportiva y física, sino que generar lazos en la comunidad de Chorrillos que tanta falta hace. Además nosotros aquí hacemos talleres de zumba y ahora podremos hacer de básquetbol y fútbol”.

La alcaldesa Virginia Reginato se refirió al respecto diciendo que «estoy muy contenta por estar entregando  a los vecinos de este sector de una cancha que era muy esperada por los vecinos y que para Viña del Mar, como Ciudad del Deporte es muy importante. Este era un compromiso con ellos, donde hay involucrado un gran esfuerzo de muchas personas para concretar este proyecto”.

A este nuevo recinto se sumará pronto la multicancha en Villa Hermosa, actualmente en construcción y el próximo inicio de los trabajos de la multicancha Villa Industrial en Reñaca Alto. Además de la cancha El Tamarugal en el Olivar.

La obra fue ejecutada por la empresa GR Limitada, y demandó una inversión cercana a los 40 millones de pesos, monto que fue financiado con recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).