Conforme a un trabajo de inteligencia, personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso, logró la detección de tres cultivos de marihuana al interior de un predio particular en el sector cuesta Balmaceda  de Laguna Verde. En el lugar se procedió a la detención de la propietaria, como así también a la incautación de un total de 1.709 planta de cannabis sativa de 2 mts. de altura y 8 kilos 650 gramos de marihuana elaborada.

Los cultivos tenían sistema de riego por goteo y el agua era extraída mediante motobomba desde un pozo.

Las plantas equivalen a 341 kilos, con un avalúo aproximado 170 millones de pesos. Además, si la droga hubiese sido cosechada y vendida en el comercio ilícito, se habrían obtenido 682.000 dosis.

El capitán Aldo Pelegri, jefe del OS7, entregó detalles de este procedimiento:

Personal de 0S7 da término a una importante diligencia de incautación de Cannabis Sativa en el sector de la cuesta Balmaceda, Laguna Verde, consistente en tres plantaciones de marihuana en un predio particular, en el cual se logró la detención de la propietaria de este predio, como así también la incautación de 1.709 plantas de Cannabis Sativa, que equivales aproximadamente a 341 kilos de marihuana. Los balances son bastantes positivos y esto incrementa, considerablemente, la labor que lleva el OS7 hasta esta fecha, en lo que va de la ejecución del Plan Verano y la erradicación de cultivos de marihuana.

Se constituyó a la encargada de decomisos y al abogado del servicio de salud de Valparaíso quienes levantaron las evidencias, como así también procedieron a la incineración de todas las plantas.

En tanto, la mujer de 42 años sin antecedentes penales y propietaria del predio, quedó detenida y puesta a disposición del juzgado de garantía para su formalización  por  el delito de cultivo ilegal de marihuana.