Intérpretes apasionados, orquestas prolijas y bailarines de talla mundial fueron los encargados de sacar lo mejor del tango en el Teatro Municipal de Valparaíso, en el marco del Valparatango 2016.

Fue la primera noche de gala que vivió esta edición, ocasión en que miles de asistentes ocuparon las patrimoniales butacas y disfrutaron de un espectáculo tanguero irrepetible.

La voz de Diego Valentín Flores entonada en la Orquesta Típica San Juan fueron los encargados de inaugurar esta especial noche, seguidos de veloces pasos de la compañía colombiana de ballet Balcón de los Artistas. Las paredes del Teatro volvieron a retumbar más tarde, con la voz Leandro Ponte y Nelsón Díaz, coronando el espectáculo con la esperada aparición de Raúl Lavié, reconocido cantor de tango.

Fue imposible para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, evitar notar la alta calidad de las presentaciones al ritmo del 2×4, lo que le va dando forma a esta edición. «La verdad es que fue una noche de esas mágicas, que se dio bien desde principio a fin y que contó, también, con todos aquellos que pasaron por el escenario del Valparatango con el aplauso de todo el público asistente”, manifestó el jefe edilicio.

Fue el intérprete Raúl Lavié, sin duda, el más esperado de la jornada, ovacionado por los aplausos en cada tema. «Cumplí con mi obligación que es el hecho de dar todo lo que uno tiene para el público que espera que lo conmuevan. Junté un montón de experiencias y cosas que uno guarda dentro, desde siempre, para poder brindárselo a la gente”, manifestó el cantor.

Asimismo, el ballet colombiano no dejó de sacar el asombro del público con sus acrobacias aéreas y coordinación, con exponentes que a su corta edad dominan por completo la pista de baile. «Nosotros estamos acostumbrados a hacer estos trabajos de 30 minutos a una hora y estamos muy contentos de estar acá, porque hace mucho teníamos ganas de venir a este festival, porque también los chicos participaron en el campeonato de tango escenario, logrando quedarse con el primer y segundo puesto, algo muy chévere”, expresó Martha Elena Alvarez, directora del conjunto.

Valparatango continuará deslumbrando a los porteños y turistas, alcanzando espectáculos estelares en el escenario municipal los próximos días y, con ello, la Expo Ruta Internacional del Tango en la Casa Consistorial de la Municipalidad se Valparaíso.