Con un colorido pasacalles se dio inicio la tarde del jueves a la tercera versión del Encuentro Internacional de Folklore Concón 2016, iniciativa en la que participan este año los países de Italia, México, Senegal y Chile, los que compartirán cuatro jornadas de música y baile en las comunas de Concón y Quintero.

El encuentro fue inaugurado con un pasacalles que recorrió las principales calles de la comuna de Concón en el que participaron las delegaciones presentes en el certamen y distintas agrupaciones locales con las que trabaja durante el año el Conjunto folclórico Maucó de ENAP Refinería Aconcagua, organizador del evento.

Para la noche de este viernes se espera la primera presentación de los grupos folclóricos presentes en el encuentro, además de conjuntos de Concón, los que se presentarán en el escenario montado en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, en una actividad que es absolutamente gratuita.

Representantes de las delegaciones de Italia, México y de los conjuntos Esencias de mi tierra de Punta Arenas y del Conjunto Maucó, visitaron este viernes al gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, a quien agradecieron el respaldo dado por la empresa a la realización de este encuentro y el desarrollo de la cultura.

Este viernes y sábado, las agrupaciones folclóricas se presentan a contar de las 20:30 horas en el frontis de Casa Abierta ENAP. Mañana sábado además, las delegaciones visitarán los sectores de Vista al Mar (11:00 horas); Villa Primavera (12:30 horas) y La Victoria (14:00 horas). El domingo, la presentación es a las 12:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Quintero.

El encuentro será transmitido vía streaming, a partir de las 19:30 horas en: www.radiocasaabierta.cl