En dependencias de la Corporación Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960, se están realizando las matrículas para el proceso de admisión 2016 de los colegios y liceos municipales de la comuna.

Cabe destacar que Quilpué cuenta con una vasta red de colegios gratuitos que ofrecen importantes beneficios para sus alumnos, como es el programa de alimentación escolar, entrega de útiles, atención gratuita de salud, entre otras iniciativas que están enfocados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes.

Del mismo modo, los establecimientos ofrecen moderna infraestructura y tecnologías, así como espacios para la práctica deportiva, situación que permite un desarrollo integro para cada alumno, además de generar instancias de participación y sociabilización entre sus pares.

En el caso de la enseñanza media, los colegios municipales de Quilpué y Belloto cuentan con una variada oferta de carreras técnicas, que ofrecen posibilidad de continuidad de estudios y becas en la educación superior.

Fortaleciendo herramientas educativas

Cabe destacar que el municipio ha desarrollado un importante trabajo en relación a la educación pública de la comuna, situación que busca entregar mayores herramientas a los alumnos que se desenvuelven en los colegios y liceos municipalizados.

En este contexto, en el año 2015 se realizó la entrega de computadores a un total de 365 alumnos de séptimo básico, pertenecientes a los establecimiento municipalizados de Quilpué, quienes lograron ser beneficiados a través del programa “Me Conecto para Aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El proyecto contempló la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil por estudiante y el acceso a recursos digitales y portales educativos programados con el equipo, con el objetivo de potenciar el uso educativo del recurso entregado.

Sumado a esto, el municipio impulsó a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) el “Taller de Apresto Laboral”, iniciativa que logró beneficiar a un importante número de estudiantes de cuarto medio, quienes recibieron importantes conocimientos para enfrentar su futura inserción en el mundo laboral.

Quienes deseen conocer más sobre la oferta educativa municipal, también pueden ingresar a la página CMQ.CL, donde encontrarán información sobre puntajes Simce, matrículas disponibles, galerías fotográficas, y datos de contacto de cada establecimiento. A su vez, pueden realizar sus consultas en la página de Facebook de la Corporación Municipal de Quilpué.