Una musicalidad impecable, un pulcro abrazo y estilo único a la hora de pisar la pista fueron los elementos que llevaron a Valeria Grosso y Mariano Rossano, oriundos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quedarse con el primer lugar en Tango Salón en Valparatango 2016.

Con una notable emoción al ritmo del 2×4 y luego de superar a 20 parejas participantes; tanto el público, jurado, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacaron su  pasión y talento sobre el escenario.

“Hemos tenido, aparte de una cantidad importante de parejas que se inscribieron, unos muy buenos ganadores. Costó bastante decidir, porque tuvimos un grupo muy destacados de bailarines, pero ahora tenemos a la pareja que compartirá con nosotros la programación restante en el Teatro Municipal”, recalcó el máximo edil porteño.

Asimismo, el distinguido jurado compuesto por Oscar Rodríguez, Silvia Guzzo, Jassoara Huerta, Oscar Arce y María Soledad Lencinas; decidieron unánimemente posicionar a los competidores en el primer puesto. Aun así, asumen que no fue una tarea fácil. “Es impresionante como, afortunadamente, año a año, el nivel de baile va creciendo. La primera vez que pisé el Valparatango fue en 2010 y, seis años después, uno ve cómo evoluciona el nivel en tango salón y escenario, así como la presencia que contamos de personas de distintas partes del mundo. Así que siempre es una tarea difícil evaluar, pero ponemos lo mejor de nosotros para lograrlo”, comentó la bailarina María Soledad Encinas.

Quienes estuvieron más contentos que cualquier otro fueron, sin duda, los triunfadores, asumiendo una excelente calidad en los competidores en todo momento. “Nos venimos preparando para los campeonatos porque nos gusta competir, y porque queremos seguir mostrando un tango tradicional, fuerte, el tango viejo. Siempre las parejas tienen muy buen nivel y nos sentimos en comunión con todos ellos, porque de alguna manera somos quienes transmiten el tango, son ellos y nosotros los que guardamos las costumbres, así que primordialmente vinimos a mostrar lo nuestro, no a competir con ellos”, expresó Mariano Rossano.

Los campeones aseguraron que ahora su norte es el Campeonato Metropolitano de Tango de Buenos Aires y el Mundial de Baile de Tango, siendo este último certamen la meta de todo bailarín argentino del 2×4.