En el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar se realizará a las 21 horas de este sábado 13 de febrero, el concierto gratuito de Francisca Valenzuela, actividad  oficial de la Temporada de Verano.

“Quiero hacer una cordial invitación para disfrutar de las canciones de una de las exponentes de la música nacional más importante del momento, de manera gratuita y en pleno centro de la ciudad, lo que se transforma en un buen momento para iniciar las celebraciones del Día del Amor”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato

El evento, que originalmente estaba considerado para la avenida Perú, debió ser cambiado de locación por seguridad, ante eventuales marejadas que pudieran producirse.

Desvíos de tránsito

Para desarrollar el evento artístico, el municipio y Carabineros dispondrán diversas medidas en el tránsito, para facilitar al montaje del el escenario, como para el espectáculo mismo.

Es así que a partir de las 00:00 horas de este viernes 12, el tránsito por calle José Francisco Vergara Oriente quedará inhabilitado, por lo que la locomoción colectiva que se dirige hacia Libertad deberá hacerlo por Álvarez hasta calle Quillota y virar en Arlegui, cruce que estará regulado por Carabineros.

En tanto el sábado, tres horas antes del show, eventualmente, Carabineros podría cortar  el tránsito por calle Valparaíso,  entre Sucre poniente  hacia el oriente, como así también en  calle Arlegui, entre Quillota y Latorre, medida que se adoptará en el momento, de acuerdo a las circunstancias imperantes, lo que implicaría que la movilización colectiva  deberá continuar hacia  Av. La Marina, Puente Mercado, 1 Norte y Libertad.

Esto es para tener un acceso  libre y seguro de los asistentes, para los cual se cercará la plaza para el público, además de resguardar con cierres el mobiliario público y especies arbóreas delicadas del espacio  verde.