FOTO 2

Carabineros de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores se constituyeron en el sitio del suceso. Tuvieron que pasarse por la terraza de un departamento vecino.

Alarmados se encuentran los vecinos del Pasaje Pedro Godoy de Miraflores Bajo, colindante con Lusitania en Viña del Mar, debido a la ola de delitos que los ha afectado en el último tiempo.

El hecho más reciente se registró en la madrugada de ayer. Dos delincuentes, aprovechando que uno de los departamentos ubicado en el edificio de Pedro Godoy 130 se encontraba momentáneamente sin moradores, se dieron toda la maña y el tiempo del mundo para escalar hasta una terraza, ingresar al inmueble y desvalijarlo completamente.

Con toda calma, cargaron diversas especies de valor en un automóvil tipo sedan blanco. Sin embargo, al verse observados por una vecina, decidieron huir rápidamente, dejando en el medio de la calle un enorme televisor, de más de 50 pulgadas.

Hasta el lugar del hecho concurrieron efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros de Miraflores, los que ingresaron al sitio del suceso a través de la terraza de un departamento vecino, constatando que los antisociales dejaron todo revuelto y que se llevaron diversas especies de valor.

Vecinos del lugar recordaron que recientemente se han registrado diversos delitos en el pasaje. El más connotado fue el robo de un automóvil, de propiedad de un alto jefe de la Municipalidad de Valparaíso, vecino del sector.

Los residentes piden mayor vigilancia policial y desean ver a personal de Carabineros con más frecuencia, no sólo cuando se tienen que constituir por diversas denuncias de delitos.