Como una verdadera fiesta, en que todo se desarrolló de manera tranquila, calificó la realización de la jornada de El Derby en el Valparaíso Sporting Club, que tuvo su punto más álgido con la disputa de la versión 131 del máximo desafío de la hípica nacional, ante más de 100 mil personas.

Tras  correrse la  tradicional carrera, en la distancia de 2.400 metros, la alcaldesa Virginia Reginato realizó un positivo balance de esta fiesta popular y dijo que “ha sido una verdadera fiesta, en que la gente disfrutó de un hermoso día, por tanto el balance es muy positivo, además porque el presidente del Valparaíso Sporting Club quedó muy contento por el récord de apuestas». También manifestó que «fue una carrera muy bonita y emocionante, en un grato ambiente que sólo entrega  esta  prueba en el país. Junto con felicitar  a los dueños del caballo ganador, hay que prepararse para el próximo año, en que además en marzo, el Sporting y Viña recibirán el Premio Latinoamericano”.

El ganador de la competencia fue el ejemplar Río Allipen del stud RT, montado por Hernán Ulloa y preparado por Juan Pablo Baeza, en un tiempo de 2’25”13 y que pagó $8,6  a ganador. Segundo fue el favorito  Flyer y tercero Tu Brutus.