La Gobernación Marítima de Valparaíso confirmó esta tarde la presencia de 23 ejemplares de fragata portuguesa en las playas de Reñaca, situación que originó la instalación de una bandera amarilla que indica precaución por la existencia de este hidrozoo, lo que se suma a la bandera roja que señala la prohibición de baño en este concurrido balneario de Viña del Mar.

Junto a esta medida adoptada en la Ciudad Jardín, cabe recordar que la prohibición de baño por la presencia de la falsa medusa se llevó también a cabo en las comunas de Cartagena y El Quisco.

Así lo dio a conocer el gobernador marítimo, Sigfrido Ramírez, quien comentó que pasado el mediodía se detectaron en varios sectores los ejemplares, por lo que se llevaron a cabo una serie de medidas preventivas a fin de evitar el contacto con la especie como la entrega de folletos para darles a conocer a los turistas la información referente a este hidrozoo.

Estos ejemplares fueron encontradas principalmente entre los sectores 1 y 5, por lo que quedó toda la playa con la prohibición de baño, lo que se suma a lo ocurrido en Laguna Verde, en Valparaíso, donde el pasado sábado se encontraron otros 20 ejemplares.

Cabe precisar que a la Armada no han llegado reportes hasta el momento que indique de personas afectadas por la especie.