El sábado 6 de febrero se realizó en la Plaza Manuel Montt, la celebración del Año Nuevo Chino 2016, el Año del Mono de Fuego; actividad organizada por el Club Arte Oriente Deportes de Olmué, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué, y la colaboración de DIDECO.

Esta entidad deportiva practica artes marciales de la milenaria disciplina china del Kung Fu, y a la vez cultiva las danzas tradicionales chinas del León del Norte, el León del Sur, y la Danza del Dragón.

Este taller se puede impartir totalmente gratis durante todo el año, gracias al convenio sostenido por la Ilustre Municipalidad de Olmué, representado por su alcaldesa Macarena Santelices, y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, representado por su directora Lilian Espinoza.

El instructor de Kung Fu es el Sifú Héctor Cortés Ovando, y cuenta actualmente con más de 40 alumnos de diversas edades y lugares de la comuna.

En representación de la alcaldesa Macarena Santelices estuvo presente la administradora municipal María Pía Letelier, quien recibió un reconocimiento que brindó el Club Arte Oriente Deportes a la primera autoridad comunal.