Personal de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar detuvo en la noche de ayer  a un sujeto de 39 años de edad, por el delito flagrante de clonación de tarjeta de débito o crédito.

El procedimiento policial se gestó a principios de este año, cuando la PDI tomó conocimiento de la instalación de un skimmer en la entrada principal del cajero automático  del BancoEstado de la Avenida Borgoño en Reñaca.

En el lugar, los antisociales colocaron también dos barras plásticas con cámaras de videos y con almacenamiento de información micro sd; tecnología utilizada para obtener la clave secreta de los usuarios y copias de las tarjetas.

Una  serie de diligencias tendientes a esclarecer este caso, permitieron establecer que el imputado, individualizado como Y.G.E.P., era el encargado de retirar las especies vinculadas al ilícito.

“Luego de este operativo, los detectives están abocados a la revisión de las cámaras de seguridad, el análisis técnico de los microchips encontrados, además de la búsqueda de las posibles víctimas”, aseguró el Subprefecto Erwin Clerc.