Esta tarde fue presentado oficialmente en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el nuevo director técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, quien conversó durante largos minutos con la prensa apostada en este lugar, repasando desde el viaje que realizará por Europa para conversar con los símbolos de la “Roja”, pasando por la presunta mala relación que tiene su ayudante con Claudio Bravo, hasta los antecedentes encontrados en Juan Pinto Durán y que fueron dejados por el ex cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli.

Tras descartar conversaciones previas con el casildense, Pizzi agregó que “me encontré con una buena base de datos de lo que ha venido sucediendo con la Selección en los últimos años. Hay antecedentes individuales y de algunos jugadores que estaban siendo considerados que no tuvieron oportunidades de ser convocados. Todo lo aprovecharemos, ya que son bastante completos estos informes, así que los usaremos para aprender lo que más podamos”.

Una de las preguntas tuvo que ver con una eventual mala relación entre su ayudante técnico, Manuel Suárez, y el capitán Claudio Bravo. La respuesta de Pizzi fue que “todo el cuerpo técnico tiene el máximo respeto por él. Coincidimos con las estadísticas que lo nombran como el mejor portero de España. El primer jugador que intentamos convencer en Valencia para llevarlo fue a él, así que no le doy ningún crédito a estas versiones que circulan”.

Respecto al reto de dirigir la Selección Chilena, el DT de la “Roja” dijo que “es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Después de haber vivido en Chile, de tratar con su gente, uno se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear porque uno puede reconocer en su gente la calidad humana que hay en este país. Por la parte deportiva y otro poco, por la parte social, ha sido fundamental para tomar esta decisión”.