Todo un éxito resultó la decimotercera versión de “La Corvina Conconina más Larga del Mundo”, que este año logró superar su propio record del 2015, en la que la preparación alcanzó los 114 metros.

1.800 kilos de corvina, 300 kilos de tomate y de cebolla, 200 kilos de longaniza, 210 de arroz y por lo menos 24 sac os carbón, fueron los ingredientes necesarios para alcanzar los 115 metros.

Desde temprano, los comensales comenzaron a llegar a la Plaza Patricio Lynch, lugar que albergó a cerca de 3.000 personas, que no se quisieron perder el apetecido plato y además pudieron disfrutar de un variado show, que culminó con la presentación de la Orquesta Huambaly.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte se mostró satisfecho con el resultado del evento y destacó que esta actividad viene a consolidar aún más el slogan de la Capital Gastronómica de Chile.

“Un tremendo esfuerzo que hacen los empresarios gastronómicos de nuestra comuna, en pleno verano hacen un alto para disfrutar, pasarlo bien y además difundir lo que es nuestra capital gastronómica de Chile. Nos hace sentir muy orgullosos y contentos porque esto no es fácil, es un tremendo esfuerzo para sacar adelante esta actividad y que sin duda se ha convertido en el ícono de los eventos gastronómicos de nuestra comuna”.

El presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Nuñez manifestó su alegría de ser partícipe de esta XIV edición.

“Disfrutemos esta edición 2016, pásenlo bien chiquillos, en este verano no hay dieta, lo vuelvo a repetir, es una capital gastronómica y hay que mantener nuestro eslogan”.

Carmen, una de las asistentes a esta tradicional actividad que se realiza en época estival recalcó la importancia de la realización de este tipo de eventos.

“Vengo todos los años, creo que es una instancia donde los conconinos y los turistas, disfrutan de algo simpático, algo donde todos pueden convivir y conocerse, así que me parece espectacular”.

Cabe destacar, que esta es una actividad gastronómica organizada por la Municipalidad de Concón, en conjunto con el Comité de Desarrollo Turístico de la comuna, que tiene como objetivo elaborar la corvina en una lata de larga extensión, preparada en equipo por representantes de los diversos restaurantes de la comuna, consolidando una importante alianza público privada.

En total, fueron 20 los restaurantes participantes: Restaurant La Reina Margarita, Restaurant La Perla del Pacífico, Restaurant Las Brisas, Restaurant Emeterio, Restaurant Rincón de Charlie, Restaurant La Picá de Juan Segura, Restaurant Alto Joig, Restaurant La Picá Los Delfines, Restaurant La Picá del Peruanito Pe, Restaurant La Picá de Martin, Restaurant Maldito Amore, Restaurant Faro – Hippocampus, Restaurant Bolié, Restaurant Albatros, Restaurant Calipso, Restaurant San Pedro, Restaurant Gourmet Medieval, Restaurant Acqua Radisson,  Restaurant Las Carabelas, Restaurant el Rincón D´ Patito.