Debido a las condiciones climáticas que se presentaron en la zona durante la semana pasada, el Stadio Italiano debió reagendar las fechas para la realización de su torneo. Es por ello que considerando la fraternidad que existe entre los clubes la Rama de Tenis Regional, la rama de Tenis del Club Español de Recreo decidió cambiar la fecha de inicio de su Torneo “Copa Estadio Español 2016”  al próximo sábado 6 de febrero con las categorías 3era y 4ta.

A la jornada inaugural que comenzará a las 12.00 horas y que contará con un acto cultural enmarcado en el trabajo de todas la colectividades  de la comunidad española del Estadio, asistirá la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien además dará el vamos a la competencia en las categorías de Silla de Ruedas.

El ajuste de fechas se traduce en que el encuentro deportivo que  promete reunir a 200 participantes de los 21 clubes de la Región y que contará con un marcado sello inclusivo gracias a la presencia de deportistas con capacidades diferentes, finalizará el próximo sábado 20 de febrero. Asimismo, se extendió la fecha de inscripciones: martes 9 de febrero para singles y martes 11 de febrero para dobles.

Rodrigo Sacaan, Director secretario del Estadio Español  de Recreo y presidente de la Comisión de Deportes, está convencido de que la iniciativa será un aporte para la ciudad y sus habitantes, así como una atracción para los visitantes de la Ciudad Jardín debido al sello diferenciador que tiene el evento. “Quienes vivimos en Viña del Mar y amamos el deporte, extrañábamos contar con un encuentro que nos permitiera disfrutar del tenis en todas sus formas, y es por eso que nos preocupamos de organizar un encuentro que considerara a quienes no siempre tiene espacio para participar”.

Las inscripciones a la “Copa Estadio Español 2016” se realizan a través de la página www.atvtenis.cl con un costo de $10.000 para singles y dobles, y considera trofeos y premios en dinero a repartir. Más informaciones y consultas en la Fan Page Copa Estadio Español y en la misma página de la Asociación de Tenis V Región.