El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, afirmó que el Ejecutivo recibe con “humildad” y “serenidad” las encuestas, al ser consultado por el sondeo de la empresa Adimark que arroja un aumento en el apoyo ciudadano al gobierno. “Hay que seguir trabajando. Nosotros tenemos que cumplir un conjunto de compromisos que hicimos con los chilenos y ahí están puestas nuestras prioridades”, dijo.

El secretario relevó que “a medida que se van concretando las reformas, vamos viendo cómo éstas también van mejorando en su evaluación”. Además. sostuvo que “en materia de educación hemos iniciado la gratuidad en todos los niveles (…) Y el juicio de los ciudadanos que se refleja en esta encuesta es positivo respecto a esa transformación profunda que estamos haciendo al sistema educativo y eso nos tiene muy contentos”.

El titular de la Segegob recordó que uno de los principales compromisos de campaña fue una “transformación profunda” para “marchar desde la educación concedida como un bien de consumo, que es lo que hoy día tenemos, a un derecho social garantizado por el Estado”. También agregó que “el resultado de ese esfuerzo se traduce en una positiva evaluación a políticas que ya están impactando muy positivamente la calidad de vida de los chilenos, y en particular, de los estudiantes de este país. Y eso, sin duda, nos genera profunda satisfacción”.