El Servicio Meteorológico de la Armada informó esta jornada de un nuevo evento de marejadas en nuestra región. Se trataría del quinto episodio de este tipo en lo que va de 2016 y que se suma a las 45 que hubo durante todo el 2015, por cierto, año récord en esta materia.

Este nuevo evento comenzará el miércoles a las 11 de la mañana con la pleamar, la que irá aumentando en su intensidad hasta el mediodía. Por su parte, se espera que la segunda pleamar ocurra a las 21 horas, y se extenderá hasta las 12 de la noche.

Cabe recordar que este evento se mantendrá vigente hasta el sábado; por ello, las autoridades de la materia fueron enfáticas en recalcar el autocuidado de los miles de turistas que visitan la quinta región, sobre todo en el sector de la avenida Perú, en Viña del Mar, lugar privilegiado para captar fotografías y videos de la rompiente en los roqueríos.

La Autoridad Marítima, junto a Gobernación de Valparaíso, Carabineros y Seguridad Ciudadana realizaron un llamado a tener precaución y además fiscalizaron el borde costero para evitar accidentes. Junto con esto, removieron el mobiliario urbano para evitar destrozos como los que ocurrieron con las marejadas anteriores.

El teniente Felipe Rifo, jefe del Centro de Meteorología de la Armada, comentó que se prevé que este nuevo fenómeno no sea tan intenso como el anterior, pero de todas maneras llamó al autocuidado y a no exponerse.

Cabe precisar que en más de 100 playas de la región habrá bandera roja, lo que prohíbe el baño en el mar, por lo que la Autoridad Marítima realizó un llamado a la precaución, especialmente para el fin de semana, ya que el viernes se intensificarán estas marejadas.