Los vecinos de Curauma, Placilla y Peñuelas están alejados del centro y los cerros de Valparaíso pero eso no es un impedimento para el municipio porteño llegue al sector con una entretenida jornada veraniega.

Se trata del programa “Verano en tu Barrio, me gusta” que ofrece la Municipalidad de Valparaíso de manera gratuita a las familias porteñas, especialmente a lo más pequeños, y que consiste en la instalación de piscinas inflables, camas elásticas y stand de belleza para las mujeres. A lo anterior se suma animación, música, show infantil con payasos, juegos y golosinas.

La iniciativa ya se realizó en el sector de Peñuelas con la masiva participación de niños y niñas acompañados de sus padres y familiares.

“La idea principal de esta actividad que se está ejecutando en todos los barrios de Valparaíso, es que sea familiar pues queremos que todos juntos disfruten lo mejor del verano. Es una muy buena alternativa para mantener viva la actividad barrial y un buen panorama gratuito para los más pequeños. Estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido el programa y esperamos que sigan participando en las próximas fechas”, señaló el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Calendario 

Dada la gran cantidad de familias que forman parte de la comunidad de Placilla, Curauma y Peñuelas, el programa “Verano en tu Barrio, me gusta” se ejecutará en seis jornadas en el sector.

De acuerdo a lo expresado por la Delegada Municipal de Placilla, María Angélica Silva, ya inició el ciclo de jornadas recreativas y continuarán el sábado 30 de enero a partir de las 11:00 horas en la calle Obispo Valdés entre Rotonda y Cardenal Samoré. El sábado 13 de febrero también en Obispo Valdés entre Rotonda y Cardenal Samoré de las 11:00 horas.

Las próximas fechas serán el sábado 20 de febrero en la población Baquedano desde 15:30 a 19:00 horas. El sábado 27 de febrero en Nuevo Placilla desde 15:30 a 19:00 horas. Y el cierre del programa que será el sábado 5 de marzo en Obispo Valdés entre Rotonda y Cardenal Samoré desde 15:30 a 19:00 horas. “Los esperamos con piscinas, juegos y un sinfín de sorpresas. Están todos invitados a disfrutar el verano en la localidad”, agregó Silva.