Este mediodía se realizó el lanzamiento oficial del 20° Triatlón Internacional de Viña del Mar,competencia programada para el próximo domingo 24 de enero en el borde costero de la Ciudad Jardín. Los antecedentes de la prueba, que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato; el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett; y los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas.

La alcaldesa destacó el nivel de la actividad, señalando que “nos llena de orgullo que este evento se haga en esta ciudad y hago un llamado a los viñamarinos y a los turistas para que alienten a los atletas en su recorrido. Estamos seguros que será una muy buena carrera que seguirá consolidando a Viña como sede de grandes eventos deportivos y un lugar turístico imperdible para pasar el verano”.

El organizador Andrés Droguett comentó que este triatlón “es un gran espacio para que los triatletas muestren todo su talento en esta disciplina que año tras año va sumando más adeptos y hay familias completas que lo están practicando”, advirtiendo que además será una buena instancia para observar a las nuevas generaciones de esta disciplina a nivel nacional. Agregó que “tenemos todo coordinado con Carabineros y la Armada para entregar un servicio de excelencia a los competidores. Viviremos una gran fiesta del deporte y será una jornada histórica para la ciudad por los 20 años de su Triatlón”.

Para la vigésima versión de este desafío está contemplada la presencia de 300 competidores, incluyendo los mejores representantes nacionales y deportistas provenientes de Argentina, Brasil y Perú. El domingo 24, la largada de la serie varones Junior y Age Group (20 a 65 años) será a las 8:30 horas, luego será el turno de las damas (9:30 horas), para finalmente dar paso a la categoría Elite, que partirá a las 10:30 horas. El evento se disputará en la modalidad sprint y contempla distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.