Un variado repertorio de obras musicales deleita al público durante este verano, en el ciclo de la XIV Temporada Musical de Reñaca, evento organizado por la Parroquia Santa María de los Ángeles de dicho sector en conjunto con el municipio viñamarino y continúa este miércoles 13, al mediodía,  con el “Homenaje a Vicente Bianchi en Congreso Nacional.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la realización de esta actividad cultural gratuita, que reúne a destacados músicos nacionales e internacionales.

“Estamos muy contentos de ofrecer una  nueva versión de  las Temporadas Musicales de Reñaca, que se suma a nuestra oferta artística y cultural veraniega, que constituye una oportunidad extraordinaria para que tanto residentes como visitantes, puedan disfrutar de la música interpretada por reconocidos artistas. En este sentido, hago un llamado a toda la comunidad para que asistan a estos eventos que son gratuitos y pensados para toda la familia”, señaló la jefa comunal.

La XIV Temporada Musical de Reñaca, que se realiza en la parroquia del sector, ubicada en Av. Borgoño 14.000, presenta durante enero y febrero, a las 21:00 horas, a distintos exponentes musicales que se detallarán en el siguiente calendario, exceptuando la de este miércoles  en el Congreso Nacional.

Enero:

Miércoles 13: “Homenaje a Vicente Bianchi”-Salón de Honor de Congreso Nacional (11:00 hrs.)

Jueves 14: “Perú desde el alma”-Yulissa Paulino, ganadora concurso Lírico Nacional de Lima.

Miércoles 20: “Piel América VI”-Valentín Trujillo y María Cecilia Toledo

Jueves 21: “Fantasía Andina”-El arte de la vihuela: Mauricio Garay Sid

Martes 26: “Íconos de la Musical Nacional”-Eduardo Gatti

Jueves 28: “Jazz on Stars”-Cultrera Espinoza y Cia.

Febrero:

Martes 2: “Clarinetista Jamaicano”-Rafael Salazar

Jueves 4: “Coro de Voces de Viña del Mar”-10º Aniversario, dirigido por Rodrigo Borja

Martes 9: “Gala de Clausura”-Banda de Conciertos de la Armada Nacional.