Luego de conocerse que la concejala de Concón, Sandra Contreras, llegara hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar un recurso de protección en contra de Esval debido a –lo que denuncia- malas prestaciones que estarían entregando a vecinos de la comuna por constantes interrupciones en su servicio, desde la empresa sanitaria desestimaron esta acusación y aseguraron que el funcionamiento de los sistemas de producción y distribución operan con normalidad.

Así lo explicó Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, quien dijo que “nuestros sistemas de producción y distribución de agua potable en la comuna de Concón han funcionado con normalidad, y solamente en un sector puntual se presentaron episodios de baja presión durante los últimos días del año pasado”.

¿Los motivos? Según Berríos, este fenómeno obedece a maniobras en las válvulas interiores de un condominio -realizadas por personal de mantenimiento del edificio- ubicado en calle Siempre Viva, y que indirectamente afectaron a clientes ubicados en zonas más altas de esta misma calle y de Manzanillas.

Agregó que “esto fue complejo de advertir en un primer momento, ya que la baja presión no respondía a un inconveniente en nuestros sistemas, sino a un caso particular que terminó repercutiendo en nuestras redes. Por ello, apenas detectamos la situación, informamos a personal del condominio para detener estas maniobras, y actualmente el sistema opera con total normalidad, sin que se hayan presentado nuevos reclamos, desde hace varios días”.

El subgerente zonal de la empresa sanitaria reiteró que esto fue un caso puntual y acotado en un sector específico de la comuna, “y en ningún caso un fenómeno generalizado o que haya afectado a otros sectores. En todo Concón tenemos más de 18.000 clientes, y el número de vecinos afectados por estas interrupciones del suministro fue alrededor de 30, por lo tanto el porcentaje es mínimo”.