Una nueva imagen comenzó a presentar desde este jueves la emblemática avenida Perú en Viña del Mar, luego que la alcaldesa Virginia Reginato entregara al uso público la primera fase de la Etapa 1 de la remodelación de este paseo familiar, transformándose en un verdadero regalo de Año Nuevo para a la ciudad.

La remodelación consistió en ordenar el área,  con ciclovía, máquinas de ejercicios y juegos infantiles  para todo tipo de usuarios e inclusivas para personas con capacidades distintas. Además, se recuperaron los dos miradores del tramo, haciéndolos muchos más seguros y de material resistente, adecuado a las exigencias climáticas.

La calzada bidireccional tiene en un sector a nivel de acera para facilitar el desplazamiento de coches y personas en situación de discapacidad. También se ordenaron los estacionamientos que en ese tramo suman 62 calzos,  área que se diseñó a nivel de paseo para permitir ocuparla como extensión en las actividades deportivas y recreativas que ofrece el municipio.

Además, se  mejoró la estructura del muro, el cual fue estucado con  fulget (piedrecillas incrustadas), y que en el centro de la explanada tiene la leyenda “Avenida Perú -Viña del Mar”, convirtiéndose en un nuevo hito turístico para los visitantes.

El área tiene postes de polímero de alta resistencia a la  corrosión marítima, anti pegatina y de rayados, todo en conexión subterránea. También se incluyó nuevo  mobiliario urbano: escaños con y sin respaldo, jardineras in situ, basureros, parqueaderos para bicicletas, bolardos, entre otros por uno de diseño y material acorde al nuevo estándar.

En los primeros días de enero se instalarán nuevos accesorios como binoculares turísticos y otros detalles.

La inversión total de la primera etapa, correspondiente a 15.315 m2 para 486 metros lineales –incluye AV Los Héroes es de 1.500 millones de pesos,  a cargo de la empresa Cosal S.A.

La segunda etapa, entre Teniente Merino y 8 Norte se llamará  licitación en enero, e implica una inversión  aproximada de 1.800 millones de pesos.