El ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, se comunicó con los efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad que se encuentran desplegados en Haití bajo el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, con motivo de las celebraciones de fin de año.

Son 390 efectivos de las FF.AA. y 10 policías que realizan funciones de patrullajes pedestres y motorizados de corto alcance, patrullajes de largo alcance, reconocimientos aéreos, evacuaciones aeromédicas, puestos de vigilancia, escolta de vehículos militares de carga y otorga seguridad a la unidad de Ingenieros.

El ministro Gómez saludó a los integrantes del Cuartel General, del Batallón Chile y al Grupo de Helicópteros: “quisiera saludar a todos los efectivos que se encuentran en ese país lejano, más aún en este período que es tan importante para todos, es difícil  vivirlo lejos de las familias. Ya pasaron la Navidad en las mismas condiciones, venimos a saludar a todo el personal que se encuentra en Haití, quienes han desempeñado una importantísima labor reconocida en Chile y en el mundo.

En la instancia, el Secretario de Estado relevó la labor de los integrantes de las Fuerzas Armadas que hoy son parte de la MINUSTAH: “Naciones Unidas, la OEA y todas las organizaciones internacionales reconocen el trabajo que ustedes realizan, por eso quisimos tener esta pequeña comunicación para decirles que estamos con ustedes, los felicitamos por esa impecable labor que han desempeñado en Haití”, señaló.

El objetivo de las Fuerzas que participan en MINUSTAH es ayudar al Gobierno haitiano a establecer un entorno seguro y estable, prestar asistencia en programas integrales de desarme, desmovilización y reinserción, colaborar en el mantenimiento del orden público, proteger al personal de Naciones Unidas y contribuir a la tranquilidad de los procesos eleccionarios.