A dos metros de distancia llegaron esta tarde, las llamas de un incendio forestal que se inició en el sector de calle Progreso, cercano al punto de lanzamiento de los fuegos artificiales que se lanzarán esta noche en Villa Alemana, después de la Misa del Gallo, a las 21:00 horas en el Parque Cívico Belén.

El alcalde José Sabat, estuvo en el lugar desde el inicio del siniestro que en primera instancia comenzó a combatir personal municipal que estaba en el lugar desde la mañana, con apoyo de camiones aljibes municipales, a los que luego se sumaron bomberos y tres brigadas de Conaf, con refuerzo de aviones dromaders tras decretarse la alerta roja por parte de la Onemi, debido a la cercanía del fuego del material pirotécnico.

“A esta hora (pasadas las 18:00) el fuego está controlado y la alerta roja se estableció por la magnitud del siniestro. En la mañana, cuando visitamos el punto de lanzamiento de los fuegos artificiales, dejamos personal municipal, camiones aljibes y vehículos de emergencia, los que reaccionaron de inmediato a la espera de refuerzos de Conaf y Bomberos. También solicitamos la presencia de Carabineros y analizaremos las imágenes que haya podido captar un dron que tenemos hoy. No queremos pensar mal, pero hay serias dudas respecto del hecho que este incendio se inició justo en este sector”, afirmó el jefe comunal.

De acuerdo con la primera información de la Onemi, el incendió presentó un “comportamiento extremo y rápido avance al sector de lanzamiento de juegos pirotécnicos», por lo que declaró la alerta roja que permitió movilizar los recursos necesarios para controlar el siniestro (dos aviones dromader).

Por su parte, el jefe de incendios de la Conaf, Ramón Venegas, detalló que “afortunadamente no sucedió nada grave, aunque el fuego llegó a escasos metros del material pirotécnico  y no ocurrió nada grave porque el combustible (arbustos) es liviano, por lo tanto no generó mucha temperatura como para que haya producido algo más”.

En el lugar permanece personal municipal vigilando el entorno para evitar nuevas situaciones de emergencia, en tanto el alcalde reiteró el llamado a la comunidad a disfrutar “esta noche de los fuegos artificiales que anunciarán la llegada de la Navidad en Villa Alemana”.