Mediante un comunicado, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat se refirió al rechazo por parte del Concejo Municipal a la adjudicación del contrato de fuegos artificiales. Quienes manifestaron su voto en contra fueron los concejales Alejandro Gazmuri, Divka Rojic, Claudio de la Horra, Gonzalo Urible, Raúl Alvear y Alvaro Brauchi. Mientras que Juan Salvo se abstuvo y el alcalde manifestó su aprobación.

Efectivamente, hoy en el Concejo Municipal, se rechazó adjudicar el contrato de fuegos artificiales, debido a que algunos concejales estimaron que el único oferente que se presentó no cumplía con algunos requerimientos de las bases de la licitación.

Como Alcalde entiendo la función fiscalizadora de los ediles, sin perjuicio de esto y debido a que se trata de una tradición que lleva muchos años en nuestra querida Villa Alemana, estudiaremos la forma para poder cumplir con nuestros vecinos y entregarles un lindo espectáculo pirotécnico, en una fecha tan significativa como es la conmemoración del nacimiento de Jesús a la cual hemos sumado el día de los enamorados, junto con otras actividades recreativas para la época estival.

No hay que olvidar que los fuegos artificiales para Navidad en Villa Alemana, surgieron a propósito del Hermanamiento con Belén, cuyos habitantes, al igual que muchos otros del Medio Oriente, están siendo víctimas de la violencia y la intolerancia.

Estas celebraciones permiten que los villalemaninos podamos disfrutar en familia de los fuegos de artificio desde distintos puntos de la comuna, incluso en nuestras propias casas, especialmente si consideramos que muchos no tienen la posibilidad de desplazarse hacia Valparaíso o Viña del Mar en estas festividades.