Como es tradición en estas fechas el Parque Italia, por el sector de avenida Pedro Montt, se llenó de colores, música y comercio, pues desde este lunes comenzó a funcionar la emblemática Feria Navideña. Este año cuenta con 126 puestos distribuidos entre artículos navideños, juguetería y artesanía confeccionadas por la propia comunidad, los que promocionan los mejores precios, con llamativas ofertas económicas.

Tras la inauguración y realizando un recorrido por el lugar el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pudo comprobar la gran variedad de productos y bajos precios, donde se pueden encontrar desde muñecas, peluches, motos infantiles, juegos electrónicos, que buscan sacar más de una sonrisa a los niños porteños y sus madres que entusiasmadas compran una gran gama de artículos navideños para adornar tanto el árbol como sus casas, pues en Valparaíso se ha adoptado la tradición norteamericana, donde las familias acicalan sus viviendas con luces, viejos pascueros y un sinfín de novedades.

Amador Zamora, presidente de la feria sostuvo que “nosotros somos un ente regulador de precios respecto al demás comercio, aquí se encuentran los juguetes más baratos que pueden existir. Usted si recorre la feria se va a dar cuenta de que hay juguetes muy lindos a muy buen precio, donde todos pueden comprar para su familia. Ya son 50 años sirviendo a la ciudad, eso es lo importante el compromiso con la comuna para tener una feria linda, con seguridad, donde pueden venir a comparar los porteños sin ningún problema, hoy en día sabemos que hay mucha delincuencia, es por eso que nos hemos preocupado que en esta feria no la haya”.