Cerca de 2 mil participantes se espera que tomen parte en la XVI versión del Maratón Internacional Costa Pacífico 2015, que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre, uniendo Rungue (Puchuncaví) con Reñaca (Viña del Mar).

El maratón Internacional Costa Pacífico que une las comunas de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar, reunirá a corredores de 11 países: Argentina, Perú, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Australia y Chile.

La prueba se correrá en tres distancias en diferentes categorías y se iniciará simultáneamente a las 7:30 horas, en Rungue (42 K),Puente Santa Julia (21K) y Rotonda Concón (10K), todos con llegada en el Tercer Sector de Reñaca.

“La Maratón Costa Pacífico es una de las pruebas pedestres más importantes que se realiza en nuestro país y que cierra el calendario deportivo en la disciplina, y que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte. Poreso quiero hacer una invitación a participar de esta competenciaapoyando a los deportistas a lo largo del trayecto, en que vienen deportistas de 12 países, que será un gran atractivo para ese fin de semana casi largo”, dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En tanto Rodrigo Salas, dijo que esta competencia “es la prueba de maratón más antigua de Chile y que se corre en forma ininterrumpida en el mismo circuito, lo que no tiene muy orgullosos porque estamos comprometidos a hacerla cada vez mejor. Esta es una maratón boutique, que no tiene 10 mil participantes, pero donde los atletas son atendidos como maratonistas con todos los servicios que eso implica”.

Condiciones

Quienes participen en los 42 y 21k, recibirán medalla de finalista. En los 10k se entregarán medallas a los tres primeros lugares.

Existirán puestos de abastecimiento cada 5 kilómetros y en la llegada, además de guardarropía.

La prueba dispondrá de un servicio de ambulancias en el recorrido, junto con móviles en los que podrán ir médicos y/o paramédicos.

Se dispondrá de transporte (“bus escoba”) para trasladar a los participantes que, por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en la competencia. Los mismos serán transportados únicamente hasta la zona de llegada.

El retiro de kit de competición se realizará el sábado 5 de diciembre entre las 10.00 y las 19.00 horas, en el Hotel y Centro de Eventos Conference Town de Reñaca.

La ceremonia de premiación general de la competencia se realizará ese mismo día domingo a las 13:00 horas.